Recuerdo perfectamente la primera vez que me paré en un campo de fútbol para entrenar con la que sería la primer selección de Tamaulipas en ganar 4 campeonatos nacionales.
Iba con Areli (Estefania escribiendo aqui jaja) y la voltee a ver.. estaba nerviosa igual que yo!!
No sabíamos a lo que ibamos ni nada, habíamos regresado de quedar campeonas Estatales con un equipo de Tampico y nos habían invitado a ser parte de la selección del estado que se estaba preparando para el primer nacional de esa generación.
Nunca se me va a olvidar cuando entre a esa campo y vi a un grupo de unas 15-20 niñas haciendo un ejercicio que se llama “la estrella” niñas de 10 años haciendo un ejercicio que yo lo he visto hace al barcelona y que para ser sinceros, para unas niñas de 10 años era todo un desafío!! (he visto a niños de 17 años que no logran hacerlo bien jaja) y lo mejor de todo es ver como salía tan perfecto.
Llegamos al centro del campo en donde estaban haciendo el ejercicio y se introdujo nuestro entrenador Saul Resendiz nos dijo vean el ejercicio y entren.
Nadie hablaba todas eran como unos soldaditos entrenando y que nervios entrar y que todo saliera mal.
y entramos.. a hacerlo lo mejor posible.
No obstante mientra hacíamos el ejercicio Saúl nos iba preguntando cosas referentes al fútbol.
Me acuerdo que lo primero que me preguntó fue:
“¿Cuales son los 5 pilares del fútbol?”
y hubo un silencioooooo
no tenía ni idea...
Ese fue nuestro entrenador. Un profesional del fútbol que desde los 5 años nos enseñó más que solo a patear un balón. Muy duro (más de una vez lloramos) pero con un método muy profesional que nos enseñó lo que era la disciplina.
Y fue con ese equipo, con nuestro entrenador Saúl y un grupo extraordinario de entrenadores como su equipo de trabajo, que fuimos campeonas nacionales 4 veces, algo que hasta la fecha no es ha repetido en Tamaulipas.
En fin, nunca había visto un equipo con tanta seriedad como ese, y eso me gusto, me gusto la profesionalidad de ese equipo. Me gusto que a pesar de tener 10 años yo me sentía que estaba entrenando en las menores del barcelona. Había una constante presión y competencia por hacerlo bien, aprendimos a manejarlo y gracias a eso, seguimos en el fútbol por los siguientes 15 años jugando a un nivel de alto rendimiento y conociendo muchísimos lugares. Conseguimos becas completas para jugar en Estados Unidos y becas completas para jugar en nuestra maestría. Jugamos en lugares que jamás me hubiera imaginado, en Miami, Nueva Jersey, Nueva York, Washington DC, Boston, en Universidades como Annapolis(la academia naval de Estados Unidos) Princeton, UT y Boston University .
Y todo comenzó con cuales son los 5 pilares del fútbol.