En el mundo del running generalmente siempre hablamos de que es lo que debemos de hacer para poder ser mejores. Pero nunca hablamos de las peores cosas que puedes hacer antes de correr. Evitar ciertas cosas puede marcar una verdadera diferencia en tu carrera. Aquí te contaremos de las 5 peores cosas que puedes hacer antes de correr.
Empecemos con un tema de mucha controversia.
Estiramiento estático dentro de las peores cosas que puedes hacer antes de correr.
Número 1 dentro de las 5 peores cosas que puedes hacer antes de correr. Esto es algo de lo que nosotras ya hemos hablado antes, pero aunque el estiramiento estático no es malo, no sugerimos hacerlo antes de tu sesión de entrenamiento o carrera como parte de tu calentamiento.
Lo ideal aquí sería hacer ejercicios de estiramiento dinámico, y de hecho tenemos un video donde hablamos sobre eso, aquí se los dejaremos abajo en la cajita de descripción para que lo vean pero básicamente la recomendación es no hacer estiramiento estático como rutina previa a la carrera ya que no va a cumplir el objetivo primordial de un calentamiento: calentar.
NO va a elevar nuestra frecuencia cardiaca, no va a lubricar articulaciones, no prepara metabólicamente a los músculos para el trabajo, ni eleva la temperatura corporal.
En otras palabras, no funciona como calentamiento.
Estirar los músculos estáticamente (por más de 30 segundos) antes de correr puede ser incluso contraproducente es por eso que lo catalogamos como las peores cosas que hacer antes de correr. Esto se debe a que los músculos estirados responden menos y no pueden mantener tanta tensión. Si intentas correr rápido, puedes estar preparándote para un mal rendimiento o incluso para una lesión. Así que recuerda que en lugar de estiramiento estático busca estirar dinámicamente, con ejercicios como desplantes, swing de piernas, skippies y yoguis, movimientos que usen un rango de movimiento natural, esto funciona excelente como calentamiento!
Beber demasiada agua o comer mucho antes de correr.
Es muy común tomar demasiada agua previo a nuestra salida a correr o una carrera porque generalmente estamos muy preocupados por no deshidratarnos que podemos llegar a irnos al otro extremo. Hay que tener mucho cuidado en no irnos a los extremos.Tomar demasiada te va a hacer sentir incómodo, inflamado y que te den ganas de ir al baño varias veces y no es para nada agradable. Pero no es solamente el consumo del agua el que puede hacerte sentir incómodo. No importa la distancia que estés corriendo, estamos seguras que no vas a querer estar corriendo con un estómago demasiado lleno. Créenos que te va a hacer sentir mal, te va a alentar y puede hacerte que devuelvas el estómago, no por nada esta entre las 5 peores cosas que puedes hacer antes de correr.
La recomendación es esperar de 2 a 3 horas antes de que salgas a correr después de una buena comida. De hecho tenemos un video donde hablamos todo sobre que si y que no comer antes de salir a correr, aquí también se los dejaremos en la cajita de descripción por si gustan checarlo.
No ir al baño a tiempo
Bueno no podemos exagerar la importancia de este punto. Asegúrate de ir al baño antes de salir a correr, es muy común que con el movimiento esta oscilación vertical que tenemos al correr estimule al colon lo que nos puede causar una sensación urgente de ir al baño.
La recomendación si te encuentras ya en este punto es intentar bajar el ritmo o caminar hasta que la sensación disminuya, pero podrás reducir muchísimo el riesgo de que esto ocurra al acostumbrarte a ir al baño antes de salir a correr.
Ignorar a tu cuerpo antes de correr
A todos nos encanta correr, y para muchos de nosotros es un break del estrés y las presiones del día a día y una oportunidad para relajarnos y volvernos más activos y sanos en el proceso. Sin embargo es súper importante aprender a escuchar si nuestro cuerpo necesita un descanso.
Ya hemos hablado de esto en otros artículos y en cómo a veces forzar el entrenar termina solamente causando lesiones y frustración.
Así que si te das cuenta que no te sientes tan bien o estás físicamente agotado, es válido considerar tomarse el día o simplemente hacer un entrenamiento cruzado como por ejemplo nadar o hacer ciclismo o yoga.
Créenos que tu cuerpo te lo agradecerá cuando sea momento del siguiente entrenamiento.
Correr largas distancias con tenis nuevos dentro de las 5 peores cosas que puedes hacer antes de correr.
El ponerse un par de tenis nuevos puede ser toda una experiencia. Pero lo mejor es no hacerlo cuando te toca una carrera larga. No hay nada peor que tener que regresar descalzo simplemente porque tus pies se llenaron de ampollas.
Si quieres estrenar tus tenis nuevos nosotras sugerimos que los uses primero para andar en la casa, salir a caminar y ya que te acostumbres a ellos los incorporas a tus entrenamientos, de esta manera no te arriesgas a terminar todo ampollado en tu siguiente entrenamiento. Y recuerda ¡nada de tenis nuevos para el día de competencia!
Y bueno Ahora que ya sabes que NO HACER en tu antes de tu siguiente entrenamiento, aquí te dejamos 3 entrenamientos que sí recomendamos hacer y sobre todo que incluyas en tu rutina si quieres desbloquear y llevar tu velocidad al siguiente nivel.