¿Has intentado incorporar el correr a tu rutina diaria, pero siempre te ha resultado un verdadero dolor de cabeza? Te entendemos, el día de hoy te vamos a compartir 7 pasos que hemos usado para convertir el correr en un hábito en nuestra vida y cómo puedes hacerlo tú también para que puedas hacer del correr un hábito sin esfuerzo en tu vida diaria.
Así que vamos a verlo.
Estos 7 pasos los descubrimos por primera vez cuando leímos el libro de hábitos atómicos de James Clear que es un libro excelente si no lo has leído lo recomendamos ampliamente te ayuda a crear realmente cualquier hábito en tu vida. Habiendo dicho esto el paso número 1 es
Paso 1
Enfócate en quién te quieres convertir
Empieza por enfocarte en quien te quieres convertir, no tanto en lo que quieres lograr. Por ejemplo: el objetivo no es correr un maratón, el objetivo es convertirte en un maratonista.
El objetivo no es correr 10 kilómetros, el objetivo es convertirte en un corredor.
Determina un hábito que contribuya de manera pequeña a convertirte en ese tipo de persona.
Ejemplo: Si quieres convertirte en un corredor, enfócate en convertirte en el tipo de persona que corre todos los días aunque sea muy poquito.
Paso 2
Haz una versión de 2 minutos
Sigue la regla de los 2 minutos. Cuando empiezas un nuevo hábito, debes de tomarte menos de dos minutos hacerlo.
Ejemplo: El salir a correr 20 minutos puede empezar por ejemplo: me pongo los tenis y mi ropa deportiva al llegar a casa del trabajo.
Empieza a concentrarte en crear ese hábito y verás que lo demás va a comenzar a fluir.
Paso 3
Crea una intención de implementación
Una intención de implementación es un plan que haces de antemano sobre cuándo y dónde actuar.
La fórmula para esta invención de implementación es la siguiente:
Voy a correr a (hora) en (lugar)
Ejemplo:
Voy a correr 20 minutos a las 7 pm en el gimnasio.
Paso 4
Diseña tu ambiente para el éxito
Este paso es muy importante y creo que la mayoría de nosotros nos podría estar fallando. Este paso nos habla de hacer las señales para hacer el hábito de correr más evidentes.
Por ejemplo, si quieres acordarte de ir a correr por las mañanas, deja tu ropa y tenis ya listo desde la noche anterior.
Le puedes añadir ya dejar tu bote de agua listo, si tomas un desayuno puedes dejarlo también ya listo o al menos las cosas que vas a utilizar ya a la mano. Nosotras a veces dejamos remojando avena o dejamos ya los ingredientes de nuestro licuado listos.
Te sorprenderá saber cuánto ayuda diseñar un ambiente para el éxito.
Paso 5
Combate la falta de motivación
Aquí es donde entra en juego algo a lo que James Clear le llama acumulación de tentaciones que es una técnica bastante útil sobre todo cuando encontramos que nos falta motivación para crear el hábito de correr.
La estrategia consiste en integrar una acción que quieras hacer con una acción que necesites hacer, en este caso correr.
Y la fórmula se ve así:
Solo voy a (hábito que me gusta hacer) cuando (hábito que quiero hacer)
Solo voy a escuchar mi podcast favorito cuando esté corriendo
Solo voy a ver un episodio de mi serie favorita en Netflix cuando esté corriendo en la caminadora
Si puedes encontrar algo que te guste hacer que pueda hacer mientras estás corriendo te aseguramos que poco a poco se volverá mucho más atractivo y en menos de lo que piensas lo estarás haciendo sin esfuerzo.
Paso 6
Crea una recompensa
Identifica una recompensa de corto plazo y externa que puedas darte cuando completes tu nuevo hábito de correr. Intenta evitar recompensas que tengan un conflicto con la persona o identidad que deseas adquirir.
Por ejemplo si acabas de correr una buena recompensa podría ser un masaje relajante o cualquier cosa que te motive a hacerlo.
A nosotras nos encanta pasar por un café de regreso de nuestros entrenamientos más pesados o darnos masaje, es una forma bonita de sentirnos felices y al mismo tiempo hacemos algo que nos gusta y nos hace bien.
Paso 7
Únete a una comunidad
Únete a una comunidad donde tu nuevo deseo de correr y convertirte en corredor o maratonista sea un comportamiento -normal-
Nada mantiene mejor la motivación que el pertenecer a un grupo.
Por ejemplo: Puedes unirte a una comunidad de corredores, hoy en día hay muchas y nosotras somos parte de una también. Es muy bonito porque puedes estar compartiendo tus retos, tus altos y bajos con personas que están pasando por lo mismo que tú, si te gustaría ser parte de esta comunidad te dejaremos el link aquí abajo.
Por partida doble
Finalmente, una vez que hagas del correr un hábito en tu vida indudablemente llegará a tu vida un momento donde falte la motivación, donde ese hábito de correr se convierta en rutina y se vuelva menos interesante y menos satisfactoria, en otras palabras, aburrido.
Cuando eso suceda recuerda que cualquiera puede trabajar cuando se siente motivado, es la habilidad de seguir adelante cuando el trabajo no es emocionante lo que marca la diferencia.