febrero 17

¿Qué pasa con tu cuerpo si corres 3 veces por semana? Beneficios de correr.

1. CORRER AUMENTA LA DURACIÓN DE LA VIDA. 

Correr puede ser una de las actividades más eficaces para prolongar la vida. No hay ninguna otra forma de ejercicio que los investigadores hayan encontrado más eficaz que correr. Estudios recientes afirman que correr, incluso una vez a la semana, puede prolongar la esperanza de vida. 

2. REDUCE LAS POSIBILIDADES DE PADECER ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Correr es una forma excelente de mejorar el estado del corazón y los vasos sanguíneos. Es una actividad aeróbica que utiliza tanto los ácidos como los hidratos de carbono para obtener energía. Una persona que realiza ejercicios intensos, como los corredores de maratón o los jugadores olímpicos, tiene ciertos cambios corporales que los hacen diferentes a los demás. Su ritmo cardíaco se vuelve más lento que el de la mayoría de la gente pero, al mismo tiempo, la sangre que el corazón bombea con cada latido aumenta considerablemente. "El corazón del atleta", que antes se creía que era un estado anormal, ahora se sabe que representa el órgano más eficiente. Recuerda que los corredores no son inmunes a las enfermedades del corazón, pero las posibilidades se reducen significativamente.

3. FORTALECE LOS MÚSCULOS. 

Si estás intentando ganar músculo, puede que te preguntes si correr ayuda o dificulta tus esfuerzos. Correr puede fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo, pero también depende de la fuerza y la duración de la carrera. Cambia la intensidad de tus carreras. Si añades ráfagas a tus carreras, empezarás a desarrollar los músculos de las piernas. Por otro lado, correr largas distancias al mismo ritmo utiliza las calorías extra de tu cuerpo haciéndote perder peso.

4. AYUDA A DORMIR PLÁCIDAMENTE

Cuanto más tiempo y mejor duermas, más tiempo tendrá tu cuerpo para recuperarse y crecer. Por lo tanto, es evidente que tus músculos crecen mientras duermes. Correr no sólo te ayuda a mantenerte en forma, sino que también mejora la calidad de tu sueño. Cuando estás estresado, tu cuerpo libera la hormona del estrés llamada cortisol, que interfiere en tu sueño. Correr reduce los niveles de cortisol en tu cuerpo disminuyendo los niveles de estrés. Además, consume la mayor parte de las calorías de tu cuerpo haciendo que te sientas cansado. Esta sensación de cansancio hace que te duermas fácilmente. 

5. AYUDA A PERDER PESO.

Correr puede ayudar a reducir la grasa visceral, incluso sin cambiar tu dieta. Sin embargo, combinar el ejercicio aeróbico con una dieta saludable y baja en calorías es muy eficaz para la pérdida de peso en general y la pérdida de grasa visceral, aunque el ejercicio parece ser más eficaz que la dieta cuando se trata de la grasa visceral. 

6. REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER.

Las personas que hacen ejercicio con regularidad se asocian a un riesgo significativamente menor de padecer ciertos tipos de cáncer. Los investigadores han estudiado a 1,4 millones de participantes durante 11 años. Descubrieron que las personas que hacían niveles muy altos de ejercicio tenían un 7 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer que los que hacían menos. 

7. REDUCE LA DEPRESIÓN. 

Las personas que sufren de depresión pasan por momentos difíciles de sufrimiento cuando sus emociones se apoderan de ellos. Romper ese hábito es heroico, y el ejercicio puede hacer mucho bien. 

Puede ser difícil mantener la rutina de ejercicios durante estos momentos difíciles, pero pronto te darás cuenta de los beneficios de correr. Correr mejora el estado de ánimo y la salud mental. Es una oportunidad de respirar aire fresco. Filtra tus pulmones y aumenta tu estado de ánimo.

8. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Correr y otros ejercicios moderados es una forma probada, no farmacológica, de reducir la presión arterial. Antes se pensaba que un rendimiento fuerte y continuo era muy eficaz. Sin embargo, nuevas investigaciones han cambiado esa posición. Este meta-análisis de 2019 apoya que el ejercicio de cualquier grado puede ayudar a reducir la presión arterial.

En conclusión, correr es una de las mejores opciones a elegir para tener una mejor vida y salud. Porque la salud es riqueza, así que coge tus zapatillas de correr y sal a correr. Interactúa con la gente. Habla con ellos. No sólo te ayudará físicamente sino también socialmente. Te sentirás menos estresado y más productivo. Refresca las vías respiratorias y ayuda a sentirse libre y más joven.

Bermudez Twins


Nosotras somos Areli y Estefanía Bermúdez, gemelas amantes del deporte, atletas de alto rendimiento, mundialistas en Duatlón y Entrenadoras Personales Certificadas.

Gemelas Bermudez


Tags


Tambien te puede interesar...

Entrenamientos de sprints que garantizan hacerte más rápido.

Entrenamientos de sprints que garantizan hacerte más rápido.

La Ciencia Detrás de la Variabilidad de Frecuencia Cardiaca | Como aplicarla en tu entreno.

La Ciencia Detrás de la Variabilidad de Frecuencia Cardiaca | Como aplicarla en tu entreno.
>